CAPSTAR 11,4MG 6 COMPRIMIDOS
Capstar 11,4 mg comprimidos para gatos y perros pequeños.
Un comprimido contiene: Principio activo: Nitenpiram 11,4 mg
Especies de destino: Perros y gatos.
Indicaciones de uso para cada una de las especies de destino: Tratamiento de las infestaciones de pulgas (C. felis)
Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta:
Gestación y lactancia: Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia. Los estudios de laboratorio efectuados en ratas y conejos no han demostrado efectos teratogénicos o fetotóxicos y la seguridad del medicamento fue demostrada en gatas y perras en gestación y lactantes.
Posología y vías de administración:
Vía oral. La dosis mínima eficaz establecida es 1 mg/kg, con las siguientes recomendaciones: Administrar un comprimido a gatos y perros pequeños, de peso comprendido entre 1 kg a 11,0 kg cuando se detecte una infestación de pulgas. La frecuencia del tratamiento depende del grado de infestación. En el caso de una infestación severa, puede ser necesario tratar a los animales cada día o a días alternos, hasta que la infestación de pulgas sea controlada. El tratamiento puede ser reanudado si reaparecen las pulgas. No dar más de un tratamiento al día. Administrar los comprimidos por vía oral, con o sin comida. Para mejorar la palatabilidad, los comprimidos pueden ser enmascarados en una pequeña cantidad de alimento inmediatamente antes de la administración.
El medicamento veterinario no tiene actividad persistente. Para prevenir re-infestaciones, se recomienda un tratamiento adecuado para controlar los estadios inmaduros del ciclo de vida de la pulga. El veterinario debe establecer una pauta de tratamiento apropiada.
Síntomas de sobredosificación (y, en su caso, procedimientos de urgencia y antídotos):
Nitenpiram es bien tolerado por las especies de destino. Una sobredosis de hasta 50 mg/kg en gatos y hasta 70 mg/kg en perros fue asintomática. Se observan efectos secundarios como salivación, vómitos, heces blandas, ataques o reducción de actividad a dosis altas y la severidad aumenta con el incremento de la dosis. Los síntomas desaparecen con rapidez y la recuperación es completa en un plazo de 24 horas después de la sobredosis, debido a la rápida eliminación del nitenpiram. Durante 6 meses a dosis diaria en gatos y perros no se observaron efectos adversos significativos relacionados con el tratamiento.
NÚMERO DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN: 1459 ESP
>

Ubicación del número en tu receta
Para completar tu compra, necesitamos que introduzcas el número de receta veterinaria. Puedes encontrarlo justo debajo del código de barras en tu receta.
Asegúrate de copiarlo exactamente como aparece en la receta para evitar errores en el procesamiento de tu pedido.
Para cualquier duda puedes contactar directamente con nosotros